Puede llamar a la corte local donde ocurrió el caso para solicitar el documento oficial de la corte que establece la disposición de su caso penal, si aún no lo tiene.
Algunas “disposiciones” comunes de un caso penal incluyen:
- Condenado: significa que se ha declarado culpable o ha sido declarado culpable por un tribunal de justicia.
- Absuelto: significa que un tribunal de justicia lo declaró no culpable en un juicio penal.
- Desestimado: significa que el tribunal o el fiscal ha decidido que el cargo en su contra no debe seguir adelante, dando por terminado el caso.
- No se presentaron cargos/Cargos retirados: significa que el fiscal se ha negado a continuar con el caso.
- Anulado: significa que el tribunal retiró la declaración de culpabilidad o anuló el veredicto de culpabilidad y, para todos los efectos, puede declarar que nunca ha sido condenado por ese delito.
- Sellado: significa que el tribunal ha restringido el acceso a todo o parte del contenido del expediente; sin embargo, la existencia del registro seguirá siendo un registro público. Para los menores (pero NO para los adultos), el delito sellado generalmente se trata como si nunca hubiera ocurrido, a menos que haya sido revelado posteriormente.
- Eliminado: significa la eliminación de información que no es de condena (como datos de arresto).
- Pendiente: significa que el caso aún está siendo investigado o procesado.
- Desviación/procesamiento diferido: significa que el tribunal ha retrasado el procesamiento pendiente de la finalización exitosa de un programa de tratamiento, momento en el cual se desestimarán los cargos. Hasta que se desestimen los cargos, se tratará como pendiente.
- Sentencia suspendida: significa que el tribunal ha retrasado la sentencia por un delito en espera de la finalización exitosa de un período de libertad condicional y/o la finalización exitosa de un programa de tratamiento. Si el acusado no infringe la ley durante ese período y cumple con las condiciones particulares de la libertad condicional, el juez generalmente reduce el grado de la ofensa o puede desestimar el caso por completo. Mientras no se reduzca o desestime la sentencia, ésta se considerará pendiente